PROZEDURAK

DENBORA-MARRAK

KONTZEPTU MAPAK 

GALDEREN SORTZAILEAK



GRAFIKOAK

 

MAPAK

Zeure beharrei egokitutako mapak sortzeko
  • Google MAPAK PERTSONALIZATZEKO:  Scribble Maps
  • Animaps: crea tus rutas animadas en Google Maps (ingeleraz). 
    • Informazioa gazteleraz: Digitaula. 2012/03/14.
  • Mapas de coropletas con Google Docs. Con la Tic-Za, 2012/09/21
  • Google Maps Go to War


  • Conflict History is a timeline and Google Map of all the world's conflicts. The timeline starts with the Kurukshetra War of 3000 BC and maps all the world's conflicts to the present day. 

    A sliding timeline runs along the bottom of the map. To load the conflicts for any period the user just needs to scroll the sidebar to the relevant date. The conflicts for that period are then shown on the Google Map with red circular map markers and also listed in the map sidebar... Google Maps Mania, Tuesday, September 25, 2012

INKESTAK


http://pollbase.com/. Crea encuestas privadas o publicas y compartelas en twitter, facebook, mediante email o en tu pagina web o blog. Gratis y sin registros!


Laboratorio EducaconTIC - Receta

Objetivo
¿Necesitas crear un letrero para tu aula? ¿Quieres imprimir letras para actividades de clase? En la web 2.0 encontramos una práctica forma para crear los carteles que necesitemos letra a letra. Rápido, sin registro y con varios diseños de letras y colores, este servicio nos lo ofrece la herramienta "TypeA4. Una letra, una hoja"  . Además, si no tienes buen gusto para la combinación de colores la herramienta te ofrece una forma aleatoria de combinar tanto el tipo de letra como el color. Cada letra creada con TypeA4 ocupa una hoja del tamaño Dina4 y tiene dos opciones de descarga: Imprimirlas directamente desde la web o guardarlas como pdf en nuestro ordenador.
Herramienta propuesta
Cómo se hace
Accedemos a la página "TypeA4. Una letra, una hoja" que, como ya hemos señalado anteriormente, no requiere registro. TypeA4 solo consta de una página principal en la que aparece un sencillo escritorio con todo lo necesario para crear nuestros letreros.
Paso 1
El primer paso será escribir en le cuadro de la izquierda la palabra o pequeño texto que queremos imprimir. Automáticamente saldrán las hojas con las letras en la parte inferior. Seleccionamos el tipo de letra y la combinación de colores que más nos guste.
Paso 2

Una vez que hemos encontrado el diseño que nos gusta para nuestro cartel sólo nos queda descargarlo o imprimirlo directamente desde la página TypeA4. Al activar la opción "descargar" se abre una nueva pestaña con el resultado letra a letra y la opción de descargar como PDF. 

Como ejemplo dejamos el pdf del letrero "Laboratorio" (haz clic para descargarlo).

Otras opciones

Esta herramienta ha sido creada por el equipo del "Blog de é" y en el blog 4º D nos muestran un original calendario para el nuevo año elaborado con ella. Si alguno de nuestros lectores sabe de alguna otra herramienta online similar bienvenidos serán los comentarios.

KOMIKIAK


IPUINAK 

Broadcastr: contando audio historias sobre un mapa

Broadcastr es un sitio web que permite la grabación de historias y su posterior geolocalización en un punto del mapa. El audio se puede grabar directamente o subirlo desde nuestro ordenador. Desde el punto de vista educativo puede ser una buena herramienta para contar salidas que se hayan realizado en la escuela.Además se pueden trabajar diferentes objetivos educativos. Por un lado la expresión oral mediante la grabación del audio y por otro el aspecto geográfico de la localización del lugar. Otro uso educativo que se me ocurre puede ser el de animación a la lectura. Los alumnos pueden elegir un trozo de texto de una obra y autor conocidos, grabarlo y geolocalizar el lugar de nacimiento del autor. ¿ Se te ocurren otras aplicaciones educativas?...utiliza los comentarios para trasmitirlas.(Educación Tecnológica, 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...